EV HOUSTON
10 de Agosto /
23 de Agosto
PERFILES

12-08-2017 10:08:15 AM

La estrategia óptima migratoria y empresarial de Wilka Toppins

Abraham Puche / United States / Foto: Cortesía
Compartir:
Después de catorce años al frente de su propia firma de abogados y de haber ayudado a cientos de inmigrantes hispanos a establecerse en el país y a crear más de 800 nuevos negocios en el área de Houston, Wilka Varela Toppins dice tener una especie de “bola de cristal” para predecir si una persona que busca instalarse en Estados Unidos puede tener éxito o no.
 
“Sólo necesito mirar cuánta atención prestan a lo que les digo, ver si toman notas o no y observar sus siguientes pasos después que terminan la entrevista; en general, no me equivoco”, dice convencida de que la mejor forma de evitar ese riesgo es educar al cliente y llevarlo por el mejor camino posible.
 
“Inmigrar es un asunto serio, no se trata sólo de un papel, de un trámite legal, sino de prepararse para entender el país al que se llega, su cultura, su forma de hacer negocios, su sistema legal y hasta los gestos mínimos del buen trato a otra gente”, subraya la abogada, nacida en Puerto Rico pero que desde hace más de 27 años residente en Houston.
 
Wilka fundó su despacho, Toppins Law Firm, P.C., en 2003 y decidió usar el apellido de su entonces recién fallecido esposo. Era un momento de cambios drásticos en su vida, pero también el momento en que haría una elección profesional que hoy le hace sentirse más que satisfecha.
 
Había dejado su isla natal a los 18 años, hablando sólo español, para estudiar Ciencias Políticas en Boston, en la Universidad de Massachusetts. Más tarde, en mayo de 1990, Exxon la reclutaría aun antes de que se graduara de abogada en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans. Cinco años más tarde pasaría a Southwestern Bell (SBC, una de las antecesoras de la actual AT&T), y allí se quedó por los siguientes siete años. En 2003, cuando decidió tomar las riendas de su propio destino, se lanzó aun sin haberse asegurado un solo cliente de antemano, en una oficina alquilada y con una línea de teléfono. Hoy tiene una cartera amplia de clientes, de múltiples países del mundo, muchos de los cuales son “casi familia”, según sus palabras.
 
Ayudando a los inmigrantes
 
Cuando abrió Toppins Law Firm, Wilka no tenía planes de incluir inmigración entre sus áreas de práctica, porque su fortaleza era el derecho corporativo, litigios civiles, fusiones y adquisiciones, pero la propia dinámica la llevó a entrar en el área inmigratoria.
 
Aunque por ser puertorriqueña de nacimiento tenía entrada en Estados Unidos, vivió en carne propia las dificultades de todo inmigrante, así que decidió ayudarlos.
 
Wilka Toppins dedica el promedio de 12 a 14 horas que pasa en su oficina a revisar cada caso y cada expediente de inmigración que maneja la firma, asegurándose de que cada solicitud tiene garantizada su aprobación personal. “Cada vez que firmo algo, ahí voy yo, ahí me pongo en la línea de fuego. No presento un caso de inmigración hasta que no estoy convencida de que va a ser aprobado, y por eso tengo la tranquilidad de decir que hasta hoy mantenemos un récord de aprobación del 90%.”


Equipo multinacional

Toppins Law Firm, P.C. es una firma de abogados de alcance internacional, ya que los miembros integrantes de este equipo profesional son de diversos orígenes y trasfondos.
 
La firma representa a clientes de: México, Venezuela, Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Canadá, Australia, España, Reino Unido, Italia, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, China, Vietnam, entre otros.
 
El equipo legal maneja estos idiomas: inglés, español, francés, chino (cantonés), vietnamita, portugués y árabe.
 

Servicios

·         Inmigración (visas de empleo, inversionistas y residencia).
·         Especialización en organización empresarial y prevención de problemas legales.
·         Establecimiento y selección de personalidad jurídica.
·         Estatutos y acuerdos empresariales.
·         Creación y organización de Asociaciones y Sociedades de Responsabilidad Limitada.
·         Gestión Empresarial.
·         Asistencia en disputas entre accionistas.
·         Compra-Venta de Negocios y Acuerdos.
·         Redacción y negociaciones de contratos.
·         Asuntos laborales.
·         Instrumentos de Financiamiento.
·         Programas de Cumplimiento.
·         Auditorías Legales.
·         Preparación y estrategias de ofertas.
·         Acuerdos de no competencia.
·         Propiedad inmobiliaria.
 
 
 
Toppins Law Firm, P.C.
713.621.8588
www.toppinslawfirm.com (asesoría en español)
Facebook y Twitter: @ToppinsLawFirm

Más noticias
Nuestro cabecero de la portada de esta edición 182 es una obra sin título de la artista plástico venezolana Luisa Duarte, quien participa de esta iniciativa de este medio de comunicación para promover los valores culturales de nuestra ciudad...
15-08-2017 11:05 AM
Héctor J. López se caracteriza por su amplia trayectoria, honestidad, claridad y rapidez. Reitera que las leyes de inmigración son complejas y deben ser atendidas por expertos en la materia...
14-08-2017 1:16 PM
Todos somos susceptibles de sufrir un accidente, bien sea en nuestros lugares de trabajo, en la vía pública o en cualquier otro lugar y circunstancia. En todos estos casos, es necesario el apoyo de un abogado especializado en materia de accidentes, como Paris Mendoza..
14-08-2017 9:42 AM