EV HOUSTON
08 de Febrero /
21 de Febrero
LOCALES

20-05-2017 03:05:51 PM

Presentan proyectos de innovación tecnológica

María Virginia García / United States / Foto: Referencial
Compartir:
El alcalde Sylvester Turner reveló todo un plan para un Distrito de Innovación de Houston que atraerá a empresas emergentes y talento tecnológico a la ciudad.

Haciendo referencia a los esfuerzos de la ciudad de Chicago, Turner comentó que 40 mil nuevos puestos de trabajo y una inversión significativa de capital de riesgo ha llegado a esa región en los últimos cinco años.

"Ahora es el momento de ser más competitivos, de diversificar y expandir nuestra economía: lo que Chicago puede hacer, Houston lo puede mejorar".

Los planes finales para un Distrito de Innovación podrían ser lanzados antes de fin de año. La Asociación Greater Houston también ha convocado una mesa redonda de tecnología e innovación para discutir cómo el sector privado de la ciudad puede aportar para ayudar a las empresas emergentes y tecnológicas a crecer en Houston.

El Distrito de Innovación es, además, parte del apoyo de Turner a un nuevo instituto de ciencias, similar al propuesto por la Universidad de Texas en su campus al sur del Texas Medical Center. Dicho instituto de ciencia sería dirigido por las universidades de Houston, Rice, Texas A & M y Texas.

Más noticias
Fiscales de Estados Unidos en Houston presentaron cargos contra cinco ex funcionarios venezolanos de la empresa estatal petrolera de Venezuela..
13-02-2018 8:46 AM
A tres semanas de vencerse el plazo dado por el presidente Trump, el Congreso debate en la fórmula para atender a estos jóvenes que quieren seguir soñando en EE.UU...
12-02-2018 12:48 PM
Lea ya nuestra edición Nº 195 (del 8 al 21 de febrero de 2018) donde presentamos detalles del próximo Rodeo de Houston..
09-02-2018 9:50 AM