EV HOUSTON
08 de Febrero /
21 de Febrero
LOCALES

07-05-2017 12:05:31 PM

Universidad Rice destaca en la prestigiosa lista Forbes

María Virginia García / United States / Foto: Referencial
Compartir:
La Universidad Rice de Houston se ubicó en el puesto 14 en la prestigiosa Lista Forbes de los mejores centros de educación superior del país, muy por delante de la segunda universidad texana de la lista: Texas A & M University en College Station, que figura en el número 60 del ranking total.

Forbes evaluó 300 centros educativos en todo el país, basados en costos de matrícula, calidad escolar, ganancias que obtienen sus egresados, deuda estudiantil y éxito en la graduación. Así que, a pesar de que la matrícula de Rice es una de las más caras en Texas, sigue siendo un precio relativamente bueno en comparación con la mayoría de otras universidades.

"Para muchos estudiantes y sus familias, el precio de un título obtenido en una universidad prestigiosa es un factor tan importante para decidir a dónde ir", dice Forbes. "Saber dónde puede obtener la mayor calidad educativa por cada dólar invertido es el objetivo del ranking de este año".

La Universidad de California Berkley ocupa el primer lugar de Forbes. La Universidad de Princeton, la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts fueron las únicas escuelas de élite del noreste del país entre los 10 primeros.

Las universidades de investigación constituyeron el 70 por ciento de las 100 mejores escuelas, pero Rice también fue elogiada por ser  "reconocida tanto por su ingeniería como por sus excelentes programas de artes y humanidades", de acuerdo con el informe de Forbes.

Más noticias
Fiscales de Estados Unidos en Houston presentaron cargos contra cinco ex funcionarios venezolanos de la empresa estatal petrolera de Venezuela..
13-02-2018 8:46 AM
A tres semanas de vencerse el plazo dado por el presidente Trump, el Congreso debate en la fórmula para atender a estos jóvenes que quieren seguir soñando en EE.UU...
12-02-2018 12:48 PM
Lea ya nuestra edición Nº 195 (del 8 al 21 de febrero de 2018) donde presentamos detalles del próximo Rodeo de Houston..
09-02-2018 9:50 AM