EV HOUSTON
16 de Noviembre /
29 de Noviembre
DEPORTES

27-04-2017 10:04:20 AM

Sharapova regresa tras 15 meses de suspensión por dopaje

Maholy Leal Medina/EV Houston/Agencias / United States / Foto: Referencial
Compartir:
La tenista Maria Sharapova regresó al mundo competitivo tras 15 meses de suspensión por fallar las pruebas de dopaje en los controles realizados durante la disputa del Abierto de Australia del pasado año.

La rusa, de 30 años, hizo su regreso durante el Torneo de Stuttgart, donde resultó victoriosa ante la italiana Roberta Vinci (7-5 y 6-3) en la primera ronda.  

Es importante recordar que Sharapova fue sancionada tras dar positivo al Meldonium, un medicamente que  el 1ero de enero de 2016 entró  en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Programa Antidopaje

La Federación Internacional de Tenis (IFT) impuso la sanción de dos años a la jugadora, quien es ganadora de 5 títulos del  Grand Slam. Posteriormente, Sharapova explicó en una rueda de prensa que dio positivo a la sustancia, pues es un medicamento que consume desde hacía diez años.

En ese momento, Sharapova reveló que no podía aceptar la suspensión durante dos años y la invalidez de sus resultados desde el 26 de enero de 2016, fecha en que comienzó la sanción.

A raíz de los resultados, la compañía de ropa estadounidense Nike anunció que suspendía su relación contractual que mantenía con la tenista.


 

Más noticias
Si había alguna duda de la importancia y aportación de los peloteros latinoamericanos dentro de los Astros de Houston, el memorable partido que protagonizaron los venezolanos Marwin González y José Altuve junto con el boricua Carlos Correa, quedó completamente despejada...
21-11-2017 8:46 AM
La venezolana Ananda Alberte es una joven promesa del karate que se destaca en Spring, Texas y sueña con llenar de orgullo a su país en las grandes competiciones internacionales, entre ellas ganarse una medalla olímpica...
20-11-2017 8:40 AM
La estudiante de Medicina india Manushi Chhillar, de 20 años, se coronó anoche Miss Mundo en la 67 edición del certamen celebrada en la ciudad tropical china de Sanya..
19-11-2017 8:03 AM