EV HOUSTON
16 de Noviembre /
29 de Noviembre
ESTADOS UNIDOS

19-04-2017 09:04:02 AM

Trump firma orden para endurecer requisitos de la visa H-1B

Iveth Villalobos / EV Houston / United States / Foto: EFE
Compartir:
Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó dar forma a su eslogan “Compre estadounidense, contrate estadounidense” al firmar un decreto para reformar el sistema de atribución de visas a trabajadores calificados, pero su margen de maniobra el limitado.

“Juntos haremos todo lo posible para asegurarnos de que más productos sean estampillados con esas palabras maravillosas: Made in the USA”, expresó el mandatario desde Kenosha, Wisconsin.
Al igual que los otros decretos firmados hasta ahora el republicano indicó que se trata más de un llamado a propuestas para que los ministerios realicen cambios concretos en la vida económica del país.

Por otra parte, con este texto, Trump busca alentar la modificación de las célebres visas H – B1, las cuales son muy apreciadas por las firmas especializadas en las nuevas tecnologías, con el argumento de luchar contra “el fraude y los abusos”.

Estos permisos de trabajo de duración limitada destinados a científicos, ingenieros y analistas informáticos, son en particular la vía de entrada para numerosos programadores indios atraídos por Silicon Valley, entre otros. Estados Unidos entrega unas 85.000 por año.

El decreto ordena a los departamentos pertinentes, es decir, los de Trabajo, Justicia, Seguridad interior y Estado, luchar contra el fraude y proponer reformas para que el programa H-1B “recupere su objetivo inicial, el cual era dar visas a los postulantes más calificados para los puestos mejor remunerados.

Razón por la cual el mandatario reiteró: “Pensamos que los empleos deben ser ofrecidos primero a los trabajadores estadounidenses”.

Como ya se sabe, Trump no puede con su firma modificar el número de visas otorgadas, para ello necesita una amplia reforma por parte del Congreso, sin embargo, la Casa Blanca espera con esto dar un impulso a una eventual reforma legislativa.
Más noticias
Existen muy pocos lugares alrededor del mundo donde las inundaciones no signifiquen una preocupación. Luego del huracán Harvey, queda claro que Texas no es la excepción, por el contrario, es una de las grandes debilidades del Estado...
21-11-2017 10:46 AM
Gracias a su eficiente desarrollo tecnológico, Estados Unidos se convertirá en el primer productor mundial de gas y petróleo de aquí a 2040..
21-11-2017 10:40 AM
Hasta el próximo 15 de diciembre hay plazo para acceder al seguro médico a través del sistema creado por el expresidente Barack Obama...
21-11-2017 10:36 AM