EV HOUSTON
16 de Noviembre /
29 de Noviembre
ESTADOS UNIDOS

19-04-2017 07:04:49 AM

EE.UU. interceptó dos bombarderos rusos cerca de Alaska

Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / United States / Foto: EFE
Compartir:
Este lunes dos cazas de Estados Unidos interceptaron en horas de la noche dos bombarderos rusos cerca de Alaska que son capaces de transportar armas nucleares, así lo confirmó el Pentágono.

Los bombarderos rusos, clase TU-95 “Bear”, llegaron a aproximarse a unos 160 kilómetros de la isla de Kodiak, aunque no violaron el espacio aéreo de Estados Unidos.

Esas aeronaves tienen capacidad para transportar armas atómicas, aunque no parece que los dos TU-95 portasen ese tipo de armamento, declaró un portavoz del Pentágono al diario “Washington Examiner”.

Los aviones rusos fueron interceptados por dos cazas F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que volaron junto a ellos durante unos doce minutos, antes de que los bombarderos cambiaran de rumbo para regresar a su base en el este de Rusia.

Fuentes militares quitaron importancia al incidente al describirlo, en declaraciones a la cadena CNN, como “nada fuera de lo ordinario” y “nada diferente a lo que hemos visto en el pasado respecto a la aviación rusa de largo alcance”.

El congresista republicano Adam Kinzinger reaccionó a la interceptación al afirmar que es un gesto de Moscú “intentando enseñar sus dientes”.

“Esto fue una demostración de fuerza de los rusos para mostrarnos que ellos aún están ahí”, agregó Kinzinger.

El incidente coincide con una escalada de la tensión entre Estados Unidos y Rusia, especialmente en lo relativo a la guerra civil en Siria, después de que el presidente Donald Trump ordenase bombardear a comienzos de mes una base aérea siria en represalia por un ataque químico que Washington atribuye al régimen de Bachar Al Asad.

El pasado 12 de abril, Trump aseguró que las relaciones de su país con Rusia “pueden estar en su punto más bajo de todos los tiempos”, y agregó que “se verá” cómo se desarrolla el diálogo con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

La última vez que bombarderos rusos volaron cerca de Estados Unidos fue el 4 de julio del 2015, cuando un par de aeronaves sobrevolaron las costas de Alaska y California, donde llegaron a acercarse a unos 65 kilómetros de la localidad californiana de Mendocino.

Putin llamó al entonces mandatario estadounidense, Barack Obama, para desearle un feliz Día de la Independencia mientras los bombarderos pasaban cerca de la costa de California.
Más noticias
El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, anunció este martes el arresto de seis directivos de la filial de la petrolera estatal PDVSA en los Estados Unidos..
22-11-2017 9:40 AM
La compañía nipona Toshiba retirará su icónico logotipo del edificio One Times Square en Nueva York..
22-11-2017 9:11 AM
Existen muy pocos lugares alrededor del mundo donde las inundaciones no signifiquen una preocupación. Luego del huracán Harvey, queda claro que Texas no es la excepción, por el contrario, es una de las grandes debilidades del Estado...
21-11-2017 10:46 AM