EV HOUSTON
15 de Junio /
28 de Junio
INTERNACIONALES

17-04-2017 11:04:43 AM

“Corea del Norte no debe poner a prueba determinación de Trump”

Iveth Villalobos / EV Houston / North Korea / Foto: EFE
Compartir:
Este lunes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recomendó a Corea del Norte no poner a prueba la “determinación” del presidente Donald Trump frente a los programas balísticos y nucleares de Pyongyang y advirtió que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Pese a las presiones internacionales, Corea del Norte intentó el domingo lanzar un nuevo misil, el cual no tuvo éxito, y se teme que el país esté preparándose para llevar a cabo un sexto ensayo nuclear.

Washington quiere lograr la desnuclearización del Norte “por medios pacíficos, mediante negociaciones pero todas las opciones están sobre la mesa y seguimos al lado del pueblo de Corea del Sur”, indicó Pence por medio de una rueda de prensa brindada en Seúl.

“Estas dos últimas semanas, el mundo ha sido testigo de la fuerza y determinación de nuestro nuevo presidente durante operaciones llevadas a cabo en Siria y Afganistán”, declaró Pence refiriéndose al bombardeo realizado por Estados Unidos contra una base aérea del régimen sirio y al lanzamiento de una súperbomba contra yihadistas en Afganistán.

“Corea del Norte haría mejor en no poner a prueba su determinación, o la potencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta región”, añadió Pence.

Recordemos que el jueves, Trump prometió que el “problema” norcoreano sería “tratado”, y había anunciado anteriormente el envío a la península coreana del portaviones Carl Vinson, escoltado por tres buques lanzamisiles.

Trump ha advertido en reiteradas ocasiones que no permitirá que Corea del Norte desarrolle misiles balísticos intercontinentales capaces de transportar cabezas nucleares hasta el oeste de Estados Unidos.
Más noticias
Un grupo yihadista filipino confirmó este miércoles la toma de un número indeterminado de rehenes al emprender la huida tras el asalto sin víctimas de una escuela del sur del país...
21-06-2017 11:45 AM
Este miércoles el príncipe Felipe, de 96 años, y esposo de la Reina Isabel de Inglaterra, fue hospitalizado por una infección...
21-06-2017 11:41 AM
China insistió este miércoles en que la solución a la crisis coreana corresponde a todos los países implicados, y no sólo a los esfuerzos de Pekín...
21-06-2017 9:36 AM