EV HOUSTON
27 de Julio /
09 de Julio
INTERNACIONALES

17-04-2017 10:04:14 AM

Ex presidenta surcoreana podría recibir hasta 10 años de cárcel

Iveth Villalobos / EV Houston / South Korea / Foto: EFE
Compartir:

Este lunes la ex presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, fue imputada por soborno en el caso de corrupción que provocó su destitución.

Park, cuya destitución fue confirmada en marzo y se halla actualmente detenida, se enfrenta a serias acusaciones de soborno, coacción, abuso de poder y divulgación de secretos de estado.

“Hemos imputado formalmente a Park, con múltiples cargos que incluyen abuso de poder, coacción, soborno y divulgación de secretos de estado” señalaron los fiscales.

La relación de la ex presidente con este tipo de delitos comenzó a mediados del 2016 cuando reveló que su amiga y confidente Choi Soon-sil, nunca ocupó un cargo oficial, por lo que aprovechó su influencia para conseguir grandes compañías surcoreanas que le pagaran millones de dólares.

Así logró obtener 70 millones de dólares para dos fundaciones que controlaba, utilizando al final una de las sumas con fines personales.

El presidente del grupo Lotte, también fue imputado este lunes por el mismo caso de corrupción.

Shin Dong-Bin, de 62 años, es acusado de haber entregado 7 millones de dólares en sobornos a la ex presidenta Park Geun.hye y a su confidente.

Este escándalo ilustra las malsanas relaciones entre los medios políticos y empresariales en la cuarta economía de Asia.

Más noticias
Corea del Norte lanzó un nuevo misil hacia el Mar de Japón, según informó el Gobierno nipón, quien señaló que se trató aparentemente de un proyectil balístico...
28-07-2017 1:08 PM
Un tribunal de justicia de Australia condenó a cadena perpetua al padre que mató a sus dos hijos, para castigar a la esposa por la ruptura del matrimonio...
28-07-2017 8:54 AM
Este jueves ambas Coreas celebran el 64 aniversario del fin de la guerra civil que duró tres años y que causó estragos en ambas naciones...
27-07-2017 12:34 PM