EV HOUSTON
16 de Noviembre /
29 de Noviembre
INTERNACIONALES

16-04-2017 11:04:26 AM

Emergencia tras explosión causó fuga de amoníaco en Nicaragua

Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Nicaragua / Foto: Captura
Compartir:

Este sábado una explosión en una planta procesadora de alimentos dispersó amoníaco en una comunidad semirrural del Pacífico de Nicaragua, lo que activó varias unidades de emergencia, así lo informó el Gobierno local.

La explosión ocurrió en una planta del conglomerado estadounidense Cargill a 17 kilómetros al sureste de Managua, no provocó incendio, pero liberó una cantidad aún no especificada de gases de amoníaco que causaron afectaciones leves en la salud de la comunidad de Los Madrigales Sur.

Dos trabajadores de la planta y diversos pobladores de la comunidad fueron atendidos por médicos del Minsa y enfermeros de la Cruz Roja Nicaragüense por al presentar ardor en los ojos e irritación en las vías respiratorias, según la información oficial.

Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) se presentaron a la planta para evitar un posible incendio, señalaron las autoridades del municipio de Nindirí, donde Cargill tiene una de sus plantas procesadoras más grandes instaladas en Centroamérica.

El amoníaco es utilizado como parte del sistema de refrigeración en la industria alimenticia y su inhalación puede causar intoxicación, según la DGB.

Más noticias
La cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA ha suspendido a perpetuidad a Rafael Esquivel, Julio Rocha y a Richard Lai...
22-11-2017 3:00 PM
Ucrania alertó de la "entrada ilegal" de tanques rusos a través de la frontera oriental de la autoproclamada república popular de Lugansk...
22-11-2017 11:00 AM
Las excavadoras sacaron a la luz en un campo de deportes de Hamburgo, una esvástica nazi de hormigón...
22-11-2017 10:43 AM