EV HOUSTON
16 de Noviembre /
29 de Noviembre
VENEZUELA

20-04-2017 08:04:53 AM

Manifestaciones en Venezuela deja 3 muertos

Maholy Leal Medina/EV Houston/Agencias / Venezuela / Foto: El Nacional
Compartir:
Este miércoles se registraron varias manifestaciones en diversos puntos del país, la mismas fueron reprimidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) y colectivos armados.

Dichos disturbios estallaron en puntos estratégicos en los sectores de la autopista Francisco Fajardo, en el Paraíso, Quinta Crespo, San Bernardino y San Martín, lo cual dejó un saldo 3 muertos, entre ellos un funcionario de la GNB.

En San Bernardino, Carcas, donde la movilización fue reprimida con gases lacrimógenos, se pudo confirmar la muerte de un joven de 17 años.

El occiso, identificado como 
Carlos Moreno, recibió un disparo en la cabeza por un grupo de hombres armados quienes se desplazaban en moto, aseguraron los testigos.   

Moreno, quien fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas, cursaba el primer año de Economía en la Universidad Central de Venezuela, informó el periodista Víctor Amaya en su cuenta oficial de Twitter (@victoramaya)

Posteriormente, una joven de 23 años, identificada como Paola Andreína Ramírez Gómez, fue asesinada por otro grupo de colectivos en la ciudad de San Cristóbal, en el estado fronterizo Táchira.

La fémina fue alcanzada por un proyectil que impactó en su cabeza. Paramédicos llegaron a la escena, sin embargo fue declarada muerta en el lugar. El deceso fue confirmado por la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutierrez. 

Asimismo, un militar habría muerto por el disparo de un francotirador en las afueras de Caracas, según informó la Defensoría del Pueblo.

La movilización del pasado 19 de abril, conocida como "la madre de todas las marchas", reunió a 6 millones de venezolanos en todo el país. En la misma exigían respeto al Parlamento (AN), elecciones generales y defensa de la democracia.

Es importante recordar que esta es la sexta marcha registrada durante el mes, luego que el Gobierno de Nicolás Maduro intentará disolver la AN en complicidad con el Tribunal Supremo de Justicia. 


Más noticias
El Gobierno venezolano intervino la cadena mayorista Makro, una de las más grandes del mundo y que cuenta con 37 tiendas en el país, por supuestamente condicionar la venta de productos de primera necesidad..
21-11-2017 9:41 AM
Productos como la leche, el azúcar y el café se venden en bolsas de 50 y 150 gramos a lo largo y ancho del país desde Bs. 4 mil ($0,05) como opción a los altos precios..
20-11-2017 10:05 AM
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció a los presidentes de Estados Unidos y Colombia el apoyo "técnico" y "militar" de Venezuela para luchar contra el narcotráfico..
18-11-2017 11:37 AM