EV HOUSTON
27 de Julio /
09 de Julio
MÉXICO

16-04-2017 10:04:44 AM

Capturan a Javier Duarte, el político más buscado de México

Iveth Villalobos / EV Houston / Mexico / Foto: EFE
Compartir:
Este sábado las autoridades de México anunciaron que capturaron a Javier Duarte, ex gobernador del petrolero estado de Veracruz y quien gobernaba por el oficialista Partido Revolucionario Institucional, y era buscado desde octubre por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Duarte, cuyo mandato terminó el 30 de noviembre, fue capturado en Guatemala, así lo dio a conocer la fiscalía por medio de un comunicado.

El mismo había desaparecido después de pedir licencia el 12 de octubre ante el Congreso del estado argumentando que era para enfrentar las acusaciones en su contra, las cuales ha rechazado en todo momento. Pocos días después, la fiscalía emitió una orden de captura en su contra.

Durante sus seis años de gestión, el estado de Veracruz, uno de los más ricos del país latinoamericano, duplicó su deuda mientras el crimen organizado se expandió dejando un rastro de asesinatos, secuestros y desapariciones.

La Procuraduría General de la República (fiscalía federal) dijo que pidió a la cancillería que solicitará la extradición del ex gobernador.

Para los ciudadanos mexicanos, Duarte es la encarnación de la ineficiencia o desinterés del gobierno de Enrique Peña Nieto por luchar contra la corrupción.
Más noticias
La Ciudad de México impuso una nueva marca mundial para la torta más grande del mundo con una pieza gigantesca...
27-07-2017 7:26 AM
Este miércoles CNN en español reportó como jóvenes narcotraficantes mexicanos son obligados a comerse a sus propias víctimas con el fiel objetivo de formar sicarios más sanguinarios...
20-07-2017 11:05 AM
Siete crías del lobo mexicano llegaron la semana pasada al Zoológico de Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México...
10-07-2017 11:30 AM