EV HOUSTON
11 de Enero /
24 de Enero
DEPORTES

12-04-2017 08:04:19 AM

Atacaron con bombas bus del Dortmund y jugador resulta herido

Iveth Villalobos / EV Houston / Germany / Foto: EFE
Compartir:
El autobús que trasladaba a los jugadores del Borussia Dortmund fue alcanzado este martes por tres explosiones, donde resultó herido el jugador español, Marc Bartra, lo que provocó el aplazamiento del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco que se llevaría a cabo este miércoles.

Autoridades alemanas han indicado que no disponen de elementos que indiquen que las explosiones del martes cerca del autobús del equipo tengan un origen “terrorista”.

“Partimos del principio, y esto lo planteamos desde el inicio, que se trata de un ataque que fue dirigido directamente contra el bus” del equipo, declaró el jefe de la policía de la ciudad, Gregor Lange.

Sin embargo, la fiscalía alemana reveló que el autor de la carta que fue encontrada cerca del autobús del Dortmund “asume responsabilidad” por el ataque.

Horas más tarde el presidente del club Hans-Joachim Watzke señaló que un jugador había resultado herido y que era el español Bartra, el cual fue trasladado al hospital y operado por tener fracturas en la muñeca.

“El autobús del equipo ha sido víctima de una explosión cerca del hotel del equipo, los jugadores están seguros”, anunció el Borussia Dortmund a través de su cuenta de la red social Twitter.
Más noticias
En marzo de 2017 se celebró el clásico mundial de Béisbol en su cuarta edición, en la cual por primera vez los creadores de este deportes se llevó los máximos honores, al derrotar a la selección de Puerto Rico con marcador final de 8 carreras por 0...
29-12-2017 10:31 AM
Con goles de Reinaldo y Luiz Antonio, y momentos de muy buen fútbol, el equipo brasileño Chapeconse FC venció el pasado 7 de marzo 1-2 al Zulia FC en el estadio "Pachencho Romero" de Maracaibo...
29-12-2017 10:27 AM
Honduras recibió su cuarta Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol tras resultar invicto en el torneo que otorgó cuatro pases directos a la Copa Oro de la Concacaf...
29-12-2017 10:22 AM