EV HOUSTON
16 de Noviembre /
29 de Noviembre
DEPORTES

12-04-2017 08:04:19 AM

Atacaron con bombas bus del Dortmund y jugador resulta herido

Iveth Villalobos / EV Houston / Germany / Foto: EFE
Compartir:
El autobús que trasladaba a los jugadores del Borussia Dortmund fue alcanzado este martes por tres explosiones, donde resultó herido el jugador español, Marc Bartra, lo que provocó el aplazamiento del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco que se llevaría a cabo este miércoles.

Autoridades alemanas han indicado que no disponen de elementos que indiquen que las explosiones del martes cerca del autobús del equipo tengan un origen “terrorista”.

“Partimos del principio, y esto lo planteamos desde el inicio, que se trata de un ataque que fue dirigido directamente contra el bus” del equipo, declaró el jefe de la policía de la ciudad, Gregor Lange.

Sin embargo, la fiscalía alemana reveló que el autor de la carta que fue encontrada cerca del autobús del Dortmund “asume responsabilidad” por el ataque.

Horas más tarde el presidente del club Hans-Joachim Watzke señaló que un jugador había resultado herido y que era el español Bartra, el cual fue trasladado al hospital y operado por tener fracturas en la muñeca.

“El autobús del equipo ha sido víctima de una explosión cerca del hotel del equipo, los jugadores están seguros”, anunció el Borussia Dortmund a través de su cuenta de la red social Twitter.
Más noticias
Si había alguna duda de la importancia y aportación de los peloteros latinoamericanos dentro de los Astros de Houston, el memorable partido que protagonizaron los venezolanos Marwin González y José Altuve junto con el boricua Carlos Correa, quedó completamente despejada...
21-11-2017 8:46 AM
La venezolana Ananda Alberte es una joven promesa del karate que se destaca en Spring, Texas y sueña con llenar de orgullo a su país en las grandes competiciones internacionales, entre ellas ganarse una medalla olímpica...
20-11-2017 8:40 AM
La estudiante de Medicina india Manushi Chhillar, de 20 años, se coronó anoche Miss Mundo en la 67 edición del certamen celebrada en la ciudad tropical china de Sanya..
19-11-2017 8:03 AM