EV HOUSTON
13 de Julio /
26 de Julio
DEPORTES

12-04-2017 08:04:19 AM

Atacaron con bombas bus del Dortmund y jugador resulta herido

Iveth Villalobos / EV Houston / Germany / Foto: EFE
Compartir:
El autobús que trasladaba a los jugadores del Borussia Dortmund fue alcanzado este martes por tres explosiones, donde resultó herido el jugador español, Marc Bartra, lo que provocó el aplazamiento del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco que se llevaría a cabo este miércoles.

Autoridades alemanas han indicado que no disponen de elementos que indiquen que las explosiones del martes cerca del autobús del equipo tengan un origen “terrorista”.

“Partimos del principio, y esto lo planteamos desde el inicio, que se trata de un ataque que fue dirigido directamente contra el bus” del equipo, declaró el jefe de la policía de la ciudad, Gregor Lange.

Sin embargo, la fiscalía alemana reveló que el autor de la carta que fue encontrada cerca del autobús del Dortmund “asume responsabilidad” por el ataque.

Horas más tarde el presidente del club Hans-Joachim Watzke señaló que un jugador había resultado herido y que era el español Bartra, el cual fue trasladado al hospital y operado por tener fracturas en la muñeca.

“El autobús del equipo ha sido víctima de una explosión cerca del hotel del equipo, los jugadores están seguros”, anunció el Borussia Dortmund a través de su cuenta de la red social Twitter.
Más noticias
El Real Madrid y el FC Barcelona han presentado ya sus nuevas equipaciones para la temporada 2017-2018...
21-07-2017 12:09 PM
El RC Deportivo ha anunciado este viernes el fichaje del defensa internacional suizo Fabián Schär...
21-07-2017 8:58 AM
Este viernes se pudo conocer que el primer “Clásico” entre el Real Madrid y el Barcelona de LaLiga Santander 2017 – 2018 se disputará el 20 de diciembre...
21-07-2017 8:56 AM