EV HOUSTON
27 de Julio /
09 de Julio
LOCALES

09-04-2017 09:04:56 AM

Katy se prepara para nuevo proyecto de desarrollo turístico

María Virginia García / United States / Foto: Referencial

: El nuevo Katy Boardwalk será uno de los espacios turísticos emblemáticos de Texas. (Imagen cortesía: The Katy Boardwalk District).
Compartir:
El Katy Boardwalk District, un proyecto de uso mixto que incluye un paseo acuífero, senderos naturales, dos complejos de apartamentos tipo loft, tiendas minoristas y restaurantes, será el nuevo ícono de la cuidad que apuesta por mantener vigente su autonomía recreativa de Houston.

La ciudad adjudicó tres contratos en forma directa a la finalización de la primera fase del proyecto, que debe estar listo antes del próximo 31 de diciembre, según el director de Turismo, Marketing y Relaciones Públicas de Katy, Kayce Reina.

Reina dijo que uno de los primeros proyectos que se completará es una vía de acceso, llamada "L inversa", que debe completarse antes de que el lago pueda ser excavado y los complejos de loft-living puedan comenzar la construcción.

La carretera conectará con el boulevard Kingsland, creando acceso a un estacionamiento y baños públicos, que serán construidos para los visitantes del paseo marítimo.

Detalles de la obra

La empresa de desarrollo Sueba USA (los desarrolladores del complejo de loft-living) planea comenzar a construir la primera de dos instalaciones en junio o julio, dijo Reina.

El lago incluirá varias pequeñas islas conectadas por caminos, que serán construidas inmediatamente después de que el lago sea excavado. La ruta del paseo marítimo se separan en diferentes fases del proyecto, siendo la primera en la esquina suroeste.

Los planes también continúan desarrollándose para las siguientes fases del Distrito de Boardwalk. Reina dijo que los desarrolladores han comenzado las fases de desarrollo del centro de conferencias del hotel.

En agosto de 2016, la ciudad entró en negociaciones con KB Development para centrarse en el desarrollo de la zona, la selección y la contratación de empresas hoteleras para el sitio.
Cuando esté terminado, el Distrito Boardwalk incluirá 650 residencias tipo loft, 145 mil pies cuadrados de espacio comercial de uso mixto y aproximadamente 60 mil pies cuadrados de espacio comercial.

El Distrito Boardwalk estará directamente al sur de Katy Mills y centrado alrededor de un gran lago con un paseo marítimo y senderos naturales. Los planes preliminares para el proyecto también incluyen lugares de venta y restaurantes y un barrio residencial.

Más noticias
El pasado 16 de julio Houston, Spring, Katy y Sugar Land, un "mar" de venezolanos se dio cita a la Consulta Popular convocada por la alianza política Mesa de la Unidad Democrática...
28-07-2017 10:18 PM
La Directora de Turismo de nuestra ciudad extendió una invitación a todos mexicanos a hacer turismo en Houston..
28-07-2017 9:44 PM
El suroeste de Houston es uno de los grandes atractivos para vivienda, sin embargo, la zona se está quedando sin espacios disponibles...
28-07-2017 9:22 PM