EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
MÉXICO

29-03-2017 12:03:24 PM

Lanzan campaña para denunciar el acoso sexual en transporte público

Agencias / Mexico / Foto: captura
Compartir:
Un gran número de mujeres en la capital de México ha sufrido algún tipo de acoso cuando han tomado el transporte público en la ciudad. Ahora, para hacer frente a esta situación, se ha lanzado de manera anónima una campaña de dos videos con el hashtag #NoEsDeHombres para ilustrar la realidad que viven las mujeres en el metro de la ciudad, reseña Globovisión.

Hasta los momentos se desconoce quién o qué agencia está detrás de esta iniciativa, que ha conseguido un gran éxito: "Experimento asiento". 
 
En una esta grabación se ve un asiento "exclusivo para hombres" que imita un cuerpo masculino completamente desnudo.

 Los viajeros se muestran extrañados ante la aparición de este asiento en el que puede distinguirse claramente un miembro viril. Un joven, incluso, trata de sentarse colocando su chaqueta encima, pero su cara muestra que es demasiado incómodo.

"Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos", explica un cartel en el suelo del convoy, justo frente al asiento.

Al final de la grabación puede leerse que "9 de cada 10 mujeres en la Ciudad de México han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos".

El otro video de la campaña también se desarrolla en el metro de la capital de la mexicana, pero en este caso una cámara enfoca a los extremidades posteriores de viajeros que están en el andén.

Las imágenes son transmitidas en las televisiones del metro molestando a los inesperados protagonistas -que tratan de taparse con las manos o bolsos-, pero provocando risa en el resto de viajeros.



<iframe width="615" height="344" src="https://www.youtube.com/embed/jvebzI_egJc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 

<iframe width="615" height="344" src="https://www.youtube.com/embed/0p5pp1pcOPs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 


Más noticias
Las investigaciones sobre el asesinato del periodista Javier Valdez, aún continúan...
26-04-2018 10:13 AM
Omar “N”, detenido por la Fiscalía de Jalisco, México, y vinculado con el secuestro agravado de los estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, confesó que el Cártel Jalisco Nueva Generación le pagaba 3 mil pesos semanales por vigilar y deshacer cuerpos en ácido...
25-04-2018 9:59 AM
Tres estudiantes de cine que permanecían desaparecidos en el oeste de México desde hace más de un mes fueron asesinados por un grupo del crimen organizado, confirmó la fiscalía estatal de Jalisco...
24-04-2018 10:32 AM