EV HOUSTON
13 de Julio /
26 de Julio
VIDA

23-03-2017 01:03:20 PM

El extraño tipo de cáncer vinculado a los implantes de mama

BBC MUNDO / United States / Foto: Referencial
Compartir:
Millones de mujeres de todo el mundo tienen implantes mamarios, ya sea por operaciones estéticas de aumento de pecho o por cirugías de reconstrucción tras una mastectomía, pero hasta ahora ni pacientes ni personal sanitario disponían de mucha información sobre un tipo extraño de cáncer asociado a estas prótesis.

Se llama Linfoma Anaplásico de Células Grandes (LACG) asociado a implantes de mama y fue identificado por primera vez en 2011. Desde entonces ha aumentado el número de estudios, evidencias y casos registrados, y en 2016 esta forma extraña de cáncer fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora, la máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por Food and Drug Administration), acaba de publicar un comunicado en el que vincula este extraño tipo de cáncer a nueve muertes y en el que confirma que hasta el 1 de febrero se han registrado en ese país 359 casos de LACG (en inglés Breast Implant-Associated Anaplastic Large Cell Lymphona, BIO-ALCL).


Lea el resto en BBC MUNDO

Más noticias
Diariamente en el mundo se consumen alrededor de más de 400 millones de tazas de café al día, sin embargo, esta bebida contiene diversos beneficios de los cuales pocas personas tienen conocimiento...
18-07-2017 11:35 AM
Aunque el Internet no ha dado cabida a algún rincón en este mundo que no se pueda visitar, físicamente algunos prohíben su entrada al público general, conozca cuales son estos lugares...
18-07-2017 11:22 AM
Conozca con la Dra. María Mejía a obtener serenidad antes, durante y después de la menopausia..
15-07-2017 3:36 AM