EV HOUSTON
08 de Febrero /
21 de Febrero
ENTRETENIMIENTO

20-03-2017 10:03:01 AM

Plaza Sésamo tendrá un personaje con autismo

Maholy Leal Medina/EV Houston/Agencias / United States / Foto: Referencial
Compartir:
Muy pronto llegará Julia, una muppet pelirroja de brillantes ojos verdes, a Plaza Sésamo, una de las mayores y más exitosas series infantiles. 
 
Los responsables del programa anunciaron que Julia será autista y que este nuevo personaje ya figura en los libros y comics digitales del serie infantil, que ha cumplido cincuenta años de emisión. 
 
En ester sentido, la guionista Christine Ferraro explicó al programa de CBS News, "60 minutes", que desde el principio la gran discusión fue sobre abordar el tema del autismo.
 
"Es complicado porque el autismo no se manifiesta de una forma única, es diferente para cada persona", precisó la guionista.
 
En su primera aparición, Julia mostrará algunas de la características que son comunes a los niños con autismo, se le presentará a uno de los principales personajes "Big bird" y ella lo ignorará.
 
Confundido por la reacción de la pequeña, "Big bird" pensará que no le gusta a la niña, pero los otros personajes de la serie rápidamente le explicarán que ellas es distinta y hace las cosas de forma diferente.
 
La intención de los creadores de esta serie infantil es que el papel de Julia tenga bastante relevancia en el programa.
 
Más noticias
Jill Messick, quien en 1997 fue la representante de la actriz Rose McGowan, se quitó la vida tras luchar varios años con la depresión...
09-02-2018 9:29 AM
El zar de la belleza, Osmel Sousa, anunció este martes a través de las redes sociales su renuncia a la organización Miss Venezuela tras 40 años de trayectoria...
07-02-2018 12:20 PM
Los actores Kate Winslet y Leo DiCaprio ayudaron a salvar la vida de una joven madre con cáncer..
06-02-2018 8:39 AM