EV HOUSTON
20 de Abril /
03 de Abril
ENTRETENIMIENTO

17-03-2017 09:03:57 AM

Miami podría retirar las llaves de la ciudad al grupo Gente de Zona

Agencias / United States / Foto: Referencial
Compartir:
El conocido grupo cubano Gente de Zona podría perder las llaves de la ciudad de Miami que le fueron otorgadas por el alcalde Tomás Regalado en enero del pasado año, cuando fueron elegidos capitanes de la parada de los reyes magos.

En la entrevista que ofreció el Alcalde de Miami al programa A primera hora de la emisora Actualidad Radio  —conducido por los periodistas María Fernanda Silva, Roberto Rodríguez Tejera y Juan Camilo Gomez— se conoció que fue "la vicepresidenta de Univision Radioy Televisión, Claudia Puig", quien pidió le fuera concedida la distinción a los músicos cubanos.

Pero ahora, paradójicamente, fueron los presentadores de la propia cadena quienes le exigieron a Regalado que retire las llaves de la ciudad al dúo Gente de Zona. El alcalde dijo que es "Univision [la que] debe aclarar por su parte" la discordia entre su gerencia y los periodistas.

En busca de una reconciliación, Tomás Regalado envió a Gente de Zona "una carta respetuosa, aunque fuerte", en la que le exige una explicación a los músicos por "la doble moral y el hecho de permitir que alguien que ha ofendido al exilio cubano", -en referencia al nieto del gobernante Raúl Castro-, quien estuvo en un concierto que el grupo de reggaetón efectuó en Cuba.

"Todos los años se hace una excepción con los mariscales de la parada de los reyes magos", pues es este el evento más emblemático de los cubanos exiliados en Miami, y se les concede el título", aseguró Tomás Regalado.

En su historia, la llave de la ciudad de Miami se le ha otorgado al lanzador cubano del equipo de los Marlins José Fernández, al actor también de origen cubano William Levy, a los cantantes venezolanos Chino y Nacho, al músico Willy Chirino y al conocido cantautor colombiano Carlos Vives, entre otros.

Más noticias
El cantante Elton John ha cancelado todos sus conciertos en Estados Unidos por una "potencialmente mortal infección bacteriana"...
25-04-2017 8:35 AM
Conozca un poco más sobre la trayectoria artística y nuevos retos de Nacho, quien se ha ganado un puesto privilegiado en los corazones de los venezolanos..
20-04-2017 9:54 AM
El cantante de música vallenata Martín Elías Díaz, hijo del fallecido cantautor colombiano Diomedes Díaz, murió este viernes en una clínica privada después de que el vehículo en el que viajaba volcara en una vía en el norte de Colombia...
15-04-2017 9:40 AM