EV HOUSTON
20 de Abril /
03 de Abril
PERFILES

10-03-2017 11:03:11 AM

Manuel Guzmán-López explica el arte del comer en positivo

Abraham Puche / EV Houston Newspaper / United States / Foto: EV Houston Newspaper

Manuel Guzmán es propietario de la distribuidora de alimentos Eat Prime Foods.
Compartir:
Uno de los oficios más sabrosos del mundo es la crítica gastronómica: visitar restaurantes, probar sus platos, conocer a los chefs y hablar de toda su experiencia es realmente placentero.

Uno de ellos es el venezolano Manuel Guzmán-López, quien se dedica a valorar la comida y atención de los restaurantes, pero sobre todo educar a los comensales sobre este fascinante mundo culinario, además de resaltar los aspectos positivos que hay detrás de la elaboración de cada plato.

Nació en Caracas y desde muy pequeño se enamoró de la cocina gracias a la pasión de su padre, quien era un gran amante de la comida gourmet. Manuel estudió administración en la Universidad de Houston y su primer trabajo en esta ciudad fue de mesonero: "Muchas personas desconocen la ardua labor de los mesoneros: es uno de los trabajos más duros, son la imagen del restaurante, buscan ganarse la confianza del comensal, les explica cada plato, hacen el mejor esfuerzo para brindar un buen servicio. Ellos merecen ser bien tratados".

¿Cómo evalúa usted cada restaurante que visita?

Antes de ir a cualquier restaurante investigo de qué se trata, quién es su chef, sus especialidades, etcétera. Muchos restaurantes tienen sus propias páginas web y redes sociales, así que primero las reviso para conocerlos, así voy preparado para dar una buena apreciación.

¿Cuál es el error más común de los comensales?

Que no entienden la temática del restaurante. Muchos van a establecimientos finos y luego dicen que no les gustó la comida, cuando en realidad no entendieron la experiencia que vivieron. No se trata de tener mucho dinero para comer bien sino saber elegir. Por ejemplo, si vas a un restaurante que dice "seafood"... ¡no vas a pedir un bisteck!

¿Cómo critica a un restaurante que no le haya gustado?

Yo trabajé en restaurantes, mi familia ha sido amiga de muchos chefs, desde pequeño he estado vinculado a este mundo, por lo que conozco el gran esfuerzo que hacen desde muy temprano en las mañanas hasta muy tarde en las noches para preparar los platos. Siempre me gusta reseñar en positivo para informar y educar a los comensales sobre lo que van a vivir en cada sitio.

¿Cuál es su principal consejo para comer bien?

¡Que vivan la experiencia en positivo, que lo disfruten en positivo!
 

Emprendedor

Manuel Guzmán-López es propietario de Eat Prime Foods, una empresa encargada en importar y distribuir los mejores productos alimenticios gourmet de alta calidad. También tiene su propia cuenta de Instagram donde enseña el arte del buen comer.

www.eatprimefoods.com

 Instagram: @eatprimefoods

Instagram: @manuelguzmanlopez
Más noticias
KCA Financial Solutions ofrece servicios de contabilidad, declaración de impuestos, manejo de nómina, registro empresarial, entre otros...
11-03-2017 12:07 PM
Jimena Bello y Yenny Río, con más de 15 años en el mundo de las pasarelas, fundaron esta escuela dirigida a niños, jóvenes y adultos. Incluyen además talleres corporativos...
26-02-2017 11:57 AM
Esta nueva alianza en Houston refuerza la atención oportuna a los clientes en sus trámites legales, que incluyen inmobiliario, corporativo, fiscales, entre otros...
27-01-2017 9:47 AM