EV HOUSTON
15 de Junio /
28 de Junio
VIDA

23-02-2017 09:02:29 AM

Científicos descubren exactamente dónde se determina si seremos zurdos o diestros

EV Houston/Agencias / United States / Foto: Referencial
Compartir:
Un grupo de investigadores alemanes descubrieron donde se genera realmente nuestra inclinación hacia la derecha o izquierda, de esta forma el hallazgo desmiente los numerosos mitos y supersticiones. 

El estudio realizado por los científicos de la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania, publicaron un artículo en la revista eLife que indica que nuestra inclinación se desarrolla en el vientre materno en la médula espinal. 
 
Como se podrá recordar, antes se creía que la inclinación se desarrollaba en el cerebro, que también está dividido en dos hemisferios.
 
Sin embargo, el estudio destaca que un feto comienza a desarrollar diferencias genéticas de acuerdo a su preferencia por la izquierda o la derecha a las ocho semanas de gestación, período en el cual ambas partes del cuerpo aún no están conectadas. 
 
Asimismo, el grupo concluyé que la médula espinal determina, independientemente del cerebro, nuestra inclinación por la zurda o la diestra. No obstante, la razón por la cual algunos somos zurdos y otros derechos continúa oculta, ya que esto no está predeterminado, sino que se desarrolla con el tiempo.

En este sentido, los científicos creen que la médula espinal se inclina por un lado o por el otro debido a estímulos externos activados por factores ambientales indeterminados.

Sabemos que ya a la decimotercera semana en el útero, un feto elige chuparse el dedo izquierdo o derecho a causa de la médula espinal, pero por qué la médula espinal se desarrolla de una u otra forma permanece en misterio.

Más noticias
Cuando escuchamos repetidamente que existen algunos tipos de trabajos que han sido o serán eventual e inequívocamente sustituidos por robots lo primero que se nos viene a la mente son los relacionados a servicios de traducciones de textos multilingües, escritorios de ayuda, taxistas, policías de tránsito, y un largo y preocupante "etcétera"...
19-06-2017 3:09 PM
La Dra. María Mejía dedica este artículo al síntoma más común de la menopausia: “los calorones o bochornos”..
18-06-2017 8:50 AM
Un “espasmo” literalmente es la contracción involuntaria de uno o varios músculos, sin embargo existe una forma de epilepsia denominada “Espasmos infantiles”; o Síndrome de West..
17-06-2017 2:26 PM