EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
VIDA

23-02-2017 09:02:29 AM

Científicos descubren exactamente dónde se determina si seremos zurdos o diestros

EV Houston/Agencias / United States / Foto: Referencial
Compartir:
Un grupo de investigadores alemanes descubrieron donde se genera realmente nuestra inclinación hacia la derecha o izquierda, de esta forma el hallazgo desmiente los numerosos mitos y supersticiones. 

El estudio realizado por los científicos de la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania, publicaron un artículo en la revista eLife que indica que nuestra inclinación se desarrolla en el vientre materno en la médula espinal. 
 
Como se podrá recordar, antes se creía que la inclinación se desarrollaba en el cerebro, que también está dividido en dos hemisferios.
 
Sin embargo, el estudio destaca que un feto comienza a desarrollar diferencias genéticas de acuerdo a su preferencia por la izquierda o la derecha a las ocho semanas de gestación, período en el cual ambas partes del cuerpo aún no están conectadas. 
 
Asimismo, el grupo concluyé que la médula espinal determina, independientemente del cerebro, nuestra inclinación por la zurda o la diestra. No obstante, la razón por la cual algunos somos zurdos y otros derechos continúa oculta, ya que esto no está predeterminado, sino que se desarrolla con el tiempo.

En este sentido, los científicos creen que la médula espinal se inclina por un lado o por el otro debido a estímulos externos activados por factores ambientales indeterminados.

Sabemos que ya a la decimotercera semana en el útero, un feto elige chuparse el dedo izquierdo o derecho a causa de la médula espinal, pero por qué la médula espinal se desarrolla de una u otra forma permanece en misterio.

Más noticias
Investigadores de Johns Hopkins descubrieron que el déficit de vitamina D en la concentración sanguínea está ligado al aumento de riesgo de los primeros indicios de la enfermedad pulmonar intersticial (EPI)...
20-06-2018 11:24 AM
La temporada de vacaciones de verano ha llegado… es el momento de ir a la playa y, tal vez, permitirse un poco de diversión inofensiva. ¿Qué decir de hacerse un tatuaje temporal de "henna negra"? ¿A quién podría hacerle daño? Podría ser usted...
19-06-2018 11:19 AM
Medicare es un seguro de salud para ciudadanos de 65 años de edad o más, y personas de cualquier edad con enfermedad renal en etapa terminal (ESRD), el cual se divide en cuatro partes (A-B-C-D)..
22-04-2018 7:54 AM