EV HOUSTON
16 de Noviembre /
29 de Noviembre
PERFILES

09-12-2016 10:12:12 AM

Julián Vásquez es su servidor que le ayuda a financiar rápido su vivienda

Abraham Puche / EV Houston Newspaper / United States / Foto: Cortesía

Julián Vásquez es un joven emprendedor que surgió en medio de muchas adversidades.
Compartir:
Julián Vásquez es un joven emprendedor que surgió en medio de muchas adversidades. Gracias al ejemplo de su madre, y su modelo del esfuerzo por el trabajo, pudo subir escalones hasta ser hoy uno de los agentes hipotecarios más destacados de Houston.
 
Nació en Cali (Colombia) el 5 de octubre de 1977. Cuando tenía ocho años de edad llegó a Estados Unidos junto con su madre como inmigrantes indocumentados. Ella tuvo que sortear todos los riesgos por el bien de su familia mientras trabajaba, estudiaba secretariado y aprendía a hablar inglés.
 
Superando obstáculos, Julián obtuvo su licenciatura en el estado de Texas como Loan Officer profesional, egresado de la escuela de Wolff Center for Entrepreneurship and Innovation de la Universidad de Houston. Actualmente está casado con Claudia R. Garces y es padre de mellizos: Nicole Andrea y Julián Eduardo.
 
¿A cuántas familias ha ayudado a comprar vivienda?
Actualmente, nuestra compañía sirve entre 400 y 500 familias mensualmente. Entre mi equipo y yo estamos sirviendo a cerca de 100 familias en este año. Mis proyecciones son ayudar a 149 en 2017 y así seguir creciendo a un promedio de 27% anualmente hasta poder llegar a unas 500 familiar por año. Es muy gratificante ayudar a una familia a comprar un pedacito de Estados Unidos.
 
¿Qué es lo primero que se debe considerar para pedir un préstamo para comprar vivienda?
Debe asesorarse con una compañía financiera hipotecaria. Muchos se enamoran de una casa para luego darse cuenta de que no cumplen los requisitos para financiarla. Nuestra compañía se esfuerza en cerrar todos nuestros créditos en 30 días o menos.
 
¿Cuál es el principal error cuando piden un crédito hipotecario?
Muchos creen que comprar un carro antes que una casa le mejorará su historial crediticio pero es lo peor que pueden hacer. Tengo más de una decena de clientes que cumplían los requisitos para acceder a una casa pero no pueden comprarla porque tienen la deuda pendiente del carro. El pago mensual de un automóvil suele ser el monto que más dinero compromete y descalifica a los compradores porque no deja suficiente dinero extra para calificar para la cuota de una casa.
 
¿Qué opciones hay para quienes no posean historial crediticio?
Las opciones son muy pocas, así que mi consejo es abrir una tarjeta de crédito asegurada. Jamás le cargue más del 30% del límite que le van a otorgar. Después de unos seis meses con un buen manejo debería recibir ofertas de más tarjetas. No es necesario tener más de dos tarjetas y siempre siga la regla del 30%. Por último, pida un pequeño préstamo de menos de mil dólares con alguna entidad financiera o tienda que se lo permita. Así podrá crear su historial crediticio.
 
¿Cuál es su mejor recomendación para pagar oportunamente un préstamo?
Lo mejor es comprar hasta donde le alcance cómodamente el dinero. Los prestamistas utilizamos fórmulas para calcular cuotas máximas de pago pero en los montos no se incluyen otros gastos como alimentación, servicios, gasolina, etc. Así que no se deje presionar por los prestamistas y no se comprometa a pagar cuotas que superen su presupuesto.
 


Contacte a Julián Vásquez para una asesoría personalizada
2500 City West Blvd., Suite 750 Houston, TX 77042
Teléfonos: 713-579-3600 / 713-965-6222
www.julianvasquezteam.legacymutual.com
Más noticias
Lorena Morales es un artista venezolana que con sus colores, geometría y juego entre luces y sombra refleja la alegría y nostalgia de ese proceso de crecimiento que implica la búsqueda de hogar en una tierra diferente a la que conoce desde que nació...
27-10-2017 1:46 PM
Inspirado en las emociones y las perversiones humanas, el artista venezolano Verny Sánchez refleja un lenguaje abierto, el cual ha denominado “Glifos”...
22-10-2017 10:36 AM
Ana Margarita Ramírez es una artista venezolana que, literalmente, no desaprovecha nada para crear unas obras..
08-10-2017 2:10 PM